‘Los Simpson’ vuelven para las temporadas 33 y 34

‘Los Simpson’ vuelven para las temporadas 33 y 34

CIUDAD DE MÉXICO. – La famosa serie animada de los personajes amarillos “Los Simpson” ha sido renovada para las temporadas 33 y 34 en Fox (ahora Star Channel).

El final de la temporada 34, está programado para 2023, la icónica sitcom animada para ese momento habrá producido 757 episodios en total.

Además, el histórico episodio número 700, “Manger Things“, se emitirá el 21 de marzo.

“Los Simpson” es el programa en horario estelar más longevo de la historia de la televisión, después de haber superado a “Gunsmoke” durante su temporada número 29.

Respecto a la renovación de las temporadas 33 y 34, Matt Groening, creador de la caricatura, agregó en un comunicado.

“Todos en ‘Los Simpson’ están encantados de ser renovados una vez más, y estamos planeando un montón de grandes sorpresas. Homero perderá un cabello, Milhouse recibirá lentes de contacto, y Bart celebrará su décimo cumpleaños por trigésimo tercera vez“

Actualmente se está emitiendo su temporada 32.

Cabe destacar el programa animado ha ganado:

  • 34 premios Emmy
  • 13 Writers Guild of America Awards
  • 34 premios Annie
  • 9 Environmental Media Awards
  • 7 People’s Choice Awards

También fue la primera serie animada en ganar un Premio Peabody (en 2016). Minetras que, en 2019, ganaron un Premio Peabody Institucional.

Además, “Los Simpson” fueron nominados a un Óscar en 2012 por el cortometraje teatral “The Longest Daycare”, que actualmente se encuentra en Disney Plus.

La cinta “Simpsons Movie” se estrenó en 2007, recaudando más de 527 millones de dólares en la taquilla mundial.

La serie animada de la familia amarrilla es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television.

Groening, James L. Brooks y Al Jean son productores ejecutivos. Mientras que, la División de Marcas de Gracie Films Worldwide desarrolla y produce el contenido con licencia para la serie.

EDT/dth