España también dirá adiós al cubrebocas

España también dirá adiós al cubrebocas
MADRID.- El Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno de España.

“La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, indicó Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.



En un acto empresarial en Barcelona, el presidente del Gobierno de España subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

Esta medida —que se da en la misma semana que Francia igualmente hiciera un anuncio en el mismo sentido— era una de las más aclamadas por las administraciones de las distintas regiones, esto debido al acelerado avance de vacunación, así como los números a la baja en hospitalizaciones y contagios.

España ha contabilizado cerca de 80 mil decesos y 3.7 millones de contagios de Covid-19, pero el número de casos ha descendido gradualmente en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación.

En territorio español se han administrado cerca de 35 mil dosis de vacunas, representan el 28.7 por ciento de la población ya haya completado el esquema, mientras que un cerca del 47 por ciento tienen al menos una dosis.