El Pingüino de ‘The Batman’ tendrá su propia serie en HBO Max

El Pingüino de ‘The Batman’ tendrá su propia serie en HBO Max
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la película The Batman, dirigida por Matt Reeves, aún no se estrena, su universo se sigue expandiendo. Primero se confirmó Gotham P.D., la serie protagonizada por el comisario Gordon, y ahora se ha anunciado una ficción centrada en El Pingüino para HBO Max.

Según información de Deadline, la serie se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y estará producida por Matt Reeves y Dylan Clark. Además, Collinn Farrell volverá a interpretar a El Pingüino, tal como hará en la cinta de The Batman, aunque, dicen, todavía no hay un acuerdo con el actor.

La serie de HBO Max, que se compara ya como una especie de Scarface en el universo de DC creado por Reeves, se situará cronológicamente antes de los eventos de The Batman y relatará el ascenso al poder de Oswald Cobblepot hasta convertirse en uno de los criminales más peligrosos de Gotham

El año pasado se anunció Gotham P.D., un drama policíaco situado en las calles de Ciudad Gótica, la misma que será retratada en la película que protagonizará Robert Pattinson, y en la cual Jeffrey Wright repetirá su papel de James Gordon.

Ambos proyectos para HBO Max llegarán después del estreno de The Batman programado para marzo del 2022.



EDT/kmj