“Lightyear”, de Pixar: el hombre que inspiró el juguete

“Lightyear”, de Pixar: el hombre que inspiró el juguete
CIUDAD DE MÉXICO.- Todos recordamos a Buzz Lightyear y su repentina llegada al cuarto de Andy en Toy Story. También atesoramos el valor y determinación con que dirigió la misión de rescate de Woody en la segunda entrega de la franquicia. Y cómo olvidar aquellos momentos en que, debido a un reinicio en su configuración, adquirió un hilarante acento español. Efectivamente, el entrañable astronauta es un personaje inolvidable. Pero, ¿te has preguntado cuál es el origen de aquel maravilloso juguete espacial? La repuesta la hallarás en Lightyear, el nuevo proyecto del renombrado estudio Pixar.



Lightyear estará a cargo de Angus MacLane, quien participó en la animación de Monsters, Inc., Los Increíbles y Ratatouille, y además codirigió Buscando a Dory. De acuerdo a los primeros adelantos de esta producción, la cinta contará la historia de un joven piloto de pruebas, cuya osadía y liderazgo inspiraron la creación de una figura de acción: Buzz Lightyear. En otras palabras, no se trata de un spin-off sobre la vida del juguete antes de llegar con Andy, sino sobre sus orígenes como producto comercial.

Según la información revelada hasta el momento, será Chris Evans quien prestará voz para dar vida al célebre piloto. No se poseen detalles adicionales sobre qué otras estrellas formarán parte del reparto de este proyecto. Sin embargo, el lanzamiento del cartel en redes sociales generó una gran expectativa en el público.



Las primeras conjeturas sobre Lightyear indican que podría tratarse de una película dotada de mayor seriedad. Como es común en los proyectos de Pixar, la cinta sería apta para todo público; sin embargo, probablemente ésta contenga una menor dosis fantástica y humorística y, en cambio, poseería un mayor contenido histórico en referencia al desarrollo de la industria aeroespacial. Sin embargo, oficialmente, estas suposiciones no han sido confirmadas.

Hasta ahora, el estreno de la película está programado para el 17 junio de 2022. ¿Ansioso?



AM.MX/SRH