Disney cierra en México los canales Disney XD, Star Life, Nat Geo Kids y más

Disney cierra en México los canales Disney XD, Star Life, Nat Geo Kids y más
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco se comentó que The Walt Disney Company retiraría su contenido de las televisión abierta mexicana con el objetivo de concentrarlo en sus servicios de streaming. Ahora, se ha dado a conocer que varios de sus canales de TV terminarán sus transmisiones.
Por medio de un comunicado, The Walt Disney Company informó que esto se trata de una estrategia de consolidación en el mercado, con la finalidad de ser “más ágiles” para responder al panorama en un futuro:
“Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la Compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la Compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022”.
¿Por qué Disney decidió cerrar estos canales?
Desde finales de 2021, la noticia del cierre de estos canales corría de boca en boca pero no había sido confirmada. Sin embargo, fue el 10 de enero de este año que la compañía envío esta información a los operadores de TV de paga por lo que no pudieron continuar ocultándola.
La llegada de Disney Plus y Star Plus a Latinoamérica supuso una disminución en la cantidad de contenidos nuevos producidos para la familia de canales de Disney. Ahora, ambos servicios de streaming manejan contenidos exclusivos y varios países en todo el mundo ya han sufrido el cierre de estos o más canales.
La desaparición de estos canales va de la mano de Star Premium, el paquete de canales de paga que también dirá adiós de México este 31 de enero.
AM.Mx/kmj