Revelan el primer teaser de la serie de “El Señor de los Anillos”

Revelan el primer teaser de la serie de “El Señor de los Anillos”
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noticias, tolkiendilis! Luego de casi cuatro años de que se diera a conocer el proyecto para crear una serie basada en El Señor de los Anillos, hoy, por fin, se ha revelado su título oficial, así como su primer adelanto. ¿Están listos para volver a la Tierra Media?

El Señor de los Anillos: los anillos de poder está producida por Amazon Prime Video y llegará a la plataforma el próximo 22 de septiembre. Sus 20 episodios se lanzarán semanalmente y, de acuerdo con la sinopsis oficial, relatará los acontecimientos previos a las historias de Bilbo y Frodo Bolsón, es decir, algunos de los eventos narrados en El Silmarillion.



Cabe recordar que, en un principio, surgió el rumor de que la serie seguiría al personaje de Aragorn en su juventud. No obstante, ahora sabemos que la trama se centrará en la creación de los legendarios anillos, principalmente del Anillo Único.

La primera temporada de esta nueva serie se grabó en Nueva Zelanda. Según explicaron los showrunners JD Payne y Patrick McKay, era el sitio ideal para ambientar la épica fantástica, debido a sus costas prístinas, bosques y montañas. Además, dicho país sobresale a nivel internacional debido a sus estudios de grabación de primer nivel y a su personal altamente calificado.



Desde 2020, la filmación de El Señor de los Anillos: los anillos de poder sufrió de algunos retrasos debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la producción contó con un permiso especial emitido por el gobierno de Nueva Zelanda para reanudar las grabaciones en diciembre de ese año.

Entre los actores que figuran en el reparto de la serie, destaca Peter Tait, quien interpretará a un orco Black Uruk, y Robert Aramayo, quien también apareció en Game of Thrones. Igualmente, aparecerán Owain Arthur, Tom Budge, Ismael Cruz Córdova, Ian Blackburn, Maxim Baldry, Anthony Crum y Simon Merrels, por citar sólo a algunos.



La primera temporada de esta gran apuesta de Amazon costó poco más de 460 millones de dólares, es decir, más que la trilogía dirigida por Peter Jackson. El acuerdo que hizo la compañía de Jeff Bezos implica producir cinco temporadas, en las que la narrativa deberá limitarse únicamente a la Segunda Edad de la Tierra Media, sin derecho a modificar el legendarium de J.R.R. Tolkien.

Algunos de los directores que colaboraron en esta nueva adaptación de El Señor de los Anillos son J.A. Bayona, responsable de películas como El Orfanato y Jurassic World: Fallen Kingdom. También participaron Bruce Richmond (Game of Thrones), Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Strange Things). ¿Qué te parece?

Sin más preámbulo, mira el primer teaser de El Señor de los Anillos: los anillos de poder:



Con información de Zoom F7
AM.MX/SRH