Compra de Twitter no se hará sin garantías sobre cuentas falsas: Elon Musk

Compra de Twitter no se hará sin garantías sobre cuentas falsas: Elon Musk
CIUDAD DE MÉXICO.— Elon Musk aseguró que no procederá con la adquisición de Twitter, a menos que el gigante de las redes sociales pueda demostrar que las cuentas falsas, conocidas como bots, representan menos del 5 por ciento de sus usuarios, lo que arroja más incertidumbre sobre el acuerdo de compra.

⇒ El presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230 mil millones de dólares.

En abril, Elon Musk sorprendió al mundo de las finanzas cuando anunció que quería comprar Twitter, luego de que se volviera el accionista principal de la red social. Pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que cuentas falsas.

“El director ejecutivo de Twitter [Parag Agrawal] se negó ayer a demostrar que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas”, tuiteó el multimillonarios, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social. “Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante“, añadió.



Al respecto, Parag Agrawal, afirmó que Twitter suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5 por ciento de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como “spam”, pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.



Además, este martes, a través de un comunicado, Twitter señaló que está “comprometido con completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”. La oferta es por 44 mil millones de dólares, la cual está en suspenso.

“Si Elon Musk y Twitter llegan a un acuerdo revisado”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush, “probablemente será a un precio mucho más bajo una vez que las negociaciones se hagan cargo y se realice la diligencia en torno a Twitter DAU y los problemas de los algoritmos”.
AM.MX/dsc