Michael J. Fox y Diane Warren serán honrados con un Oscar honorífico

Michael J. Fox y Diane Warren serán honrados con un Oscar honorífico
CIUDAD DE MÉXICO.— Michael J. Fox, de 61 años, reconocido por películas como Volver al futuro, Muertos de miedo, El secreto de mi éxito, Family ties, Stuart Little y más producciones, será reconocido con un Premio Oscar honorífico, que se entregan anualmente.

⇒ Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1999 y creó una fundación dedicada a encontrar una cura para dicha enfermedad.

“La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”, afirmó el presidente de la Academia, David Rubin. Por ello, el actor recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt.



En tanto, la compositora multinominada Diane Warren también recibirá un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores, junto con los directores Peter Weir y Euzhan Palcy. Ninguno de los agasajados, incluido Michael J. Fox, ha ganado un Óscar antes.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro individuos que han hecho contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, apuntó David Rubin. Este premio se entrega anualmente, en noviembre, en un evento más discreto con pocos invitados y que no se transmite por la televisión.

El Premio Oscar honorario es entregada por “distinción extraordinaria al mérito en la trayectoria, contribuciones excepcionales a las artes y ciencias cinematográficas, o por servicio extraordinario a la academia”.

De los cuatro, Diane Warren, de 65 años, es la más reciente nominada al Oscar, tras haber competido en la categoría de mejor canción original este año. La prolífica compositora, que ha contribuido con canciones originales a más de 100 películas, ha sido nominada en la categoría 13 veces desde 1987 por canciones como “Because You Loved Me”, “How Do I Live” y “I Don’t Want To Miss A Thing”.



A sus 77 años, el cineasta australiano Peter Weir también ha recibido múltiples nominaciones por filmes como Witness, Dead Poets Society, The Truman Show: Historia de una vida y Master and Commander: The Far Side of the World, entre otras. Una voz prominente en la nueva ola australiana, cobró notoriedad primero por Picnic en Hanging Rock, The Last Wave (La última ola) y Gallipoli.

Euzhan Palcy, de 64 años, ha sido una pionera por décadas como mujer afroamericana y directora. Se abrió paso con su debut Sugar Cane Alley que ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia en 1983 y un premio César. También se convirtió en la primera mujer afroamericana en dirigir una película para un importante estudio de Hollywood con A Dry White Season de MGM filmada en 1989.
AM.MX/dsc