Premios Ariel 2022: Los Minutos Negros obtiene 8 nominaciones

Premios Ariel 2022: Los Minutos Negros obtiene 8 nominaciones

CDMX.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la cinta Los Minutos Negros del director Mario Muñoz, recibió ocho nominaciones en las siguientes categorías:

  • Mejor Actor / Leonardo Ortizgris
  • Mejor Coactuación Masculina / Kristyan Ferrer
  • Mejor Guión Adaptado / Martín Solares y Mario Muñoz
  • Mejor Fotografía / Federico Barbabosa
  • Mejor Diseño de Arte / Ivonne Fuentes Mendoza
  • Mejor Vestuario / Abril Álamo
  • Mejor Maquillaje / Roberto Ortiz
  • Mejores Efectos Visuales / Luis Montemayor

La cinta fue seleccionada por la AMACC de entre 140 títulos inscritos para participar en la competencia, que incluían largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, documental, animación y largometrajes iberoamericanos, de los que únicamente 42 consiguieron una nominación dentro de la ceremonia que premia a lo mejor del cine mexicano.

Los Minutos Negros es una película de cine negro mexicano que fue producida gracias a la productora mexicana Voces imaginarias en colaboración con Mónica Lozano y Leonardo Zimbrón, con quien Mario Muñoz realizó su largometraje titulado Bajo la Sal (2008).

Esta historia de crimen y misterio, el hilo conductor de las películas de Muñoz, celebra su participación en competencia en ocho de las 25 categorías que conforman esta condecoración al séptimo arte. El reconocimiento de la labor de los departamentos de arte (maquillaje, vestuario, diseño de arte y efectos visuales) y de mejor actuación y coactuación masculina en esta entrega de premios son un valioso aliciente para el cine del género thriller a nivel nacional.

La 64va. ceremonia del Ariel se llevará a cabo el próximo martes 11 de octubre, evento que reúne y premia anualmente a las mejores producciones nacionales producidas en el último año. Un estímulo que alienta y fortalece a la industria cinematográfica y del que Los Minutos Negros del director Mario Muñoz formará parte este 2022.

AM.MX/CV