‘Blonde’, el gran fracaso de Netflix que nadie veía venir

‘Blonde’, el gran fracaso de Netflix que nadie veía venir

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a todo el revuelo que causó antes de su estreno y las altas expectativas que había sobre ella, Blonde, la película que cuenta parte de la vida de Marilyn Monroe, ha resultado un fracaso para Netflix.

El estreno del filme de Andrew Dominik, con Ana de Armas como protagonista, ha generado una tormenta de críticas y enfados de todo tipo, llegando incluso a calificar la cinta de “misógina y desagradable”.

Pese a haber cosechado grandes aplausos y buenas críticas durante el Festival de Cine de Venecia, y aunque sus responsables prometieron respeto a Marilyn Monroe y su legado, los espectadores y gran parte del público no han reaccionado bien ante esta versión ficcionada de la vida de Marilyn.

Según los datos compartidos por Netflix sobre su audiencia, en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubreBlonde consiguió sumar un total de 37 millones de horas reproducidas, un dato que la sitúa muy lejos de los grandes éxitos de la plataforma y cifra que no logró posicionarla ni siquiera como película número 1 de la semana.

En comparación con otras películas, como El proyecto Adam, protagonizada por Ryan Reynolds, que logró 92 millones de horas en apenas tres días, los números de Blonde son muy bajos y francamente decepcionantes para una cinta que se había promocionado como uno de los grandes estrenos de Netflix para el otoño.

Por ahora queda por ver cómo reacciona la cinta de Ana de Armas a largo plazo y si, con supuestas nominaciones en la próxima temporada de premios, consigue reactivar el interés del público.