Murió el comediante ‘Polo Polo’, a los 78 años

Murió el comediante ‘Polo Polo’, a los 78 años

El comediante falleció en su casa, confirmó su hijo, Paul García

CIUDAD DE MÉXICO.— El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polofalleció este lunes 23 de enero a los 78 años. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

Paul García, hijo del comediante originario de León, Guanajuato, confirmó el fallecimiento en el programa Ventaneando; ahí, detalló que murió en su casa, de causas naturales, y que tenía demencia vascular.

Tras darse a conocerse la muerte de Polo Polofamosos y fans reaccionaron a la triste noticia en redes sociales, entre ellos Franco Escamilla quien expresó: ”El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magiaNadie nunca igualará al maestro”.

Polo Polo tuvo mucho trabajo en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde llenaba los lugares. Su comedia generalmente se basaba en referencias a anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos; la comunidad LGBT+ fue constantemente blanco de sus chistes.

El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera antes de convertirse en estrella del escenario. Pero la vida nocturna en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal: León, Guanajuato.

AM.MX/dsc