Tim Ballard, inspiración tras Sound of Freedom de Eduardo Verástegui, es investigado por acoso sexual

Tim Ballard, inspiración tras Sound of Freedom de Eduardo Verástegui, es investigado por acoso sexual

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Tim Ballard, el exagente de la CIA, en quien se inspiró Sound of Freedom, la película de Eduardo Verástegui, es acusado de acoso sexual a 7 mujeres.

Según información de distintos medios, Tim Ballard -de quien se desconoce la edad- es acusado de acoso sexual contra 7 mujeres como actos ‘disfrazados’ para ayudar a víctimas de trata de personas.

Cuando se comenzó a hablar de Sound of Freedom, también iniciaron especulaciones sobre Tim Ballard y su empresa/organización OUR (Operation Underground Railroad), de la cual habría dejado el cargo.

Además de los argumentos que aseguran el mal manejo de las donaciones a OUR, así como malas prácticas con las víctimas rescatadas de la trata, se sabe que Tim Ballard tuvo más razones para dejar su cargo.

En junio del 2023, Tim Ballard renunció a la OUR y contrató a un bufete de abogados para su defensa, pues es acusado de acoso sexual por 7 mujeres empleadas de la organización que él fundó.

Según información dada desde trabajadores de la OUR, las mujeres que señalan acoso sexual por Tim Ballard, son solo parte de este equipo de trabajo.

Apuntando a que también hay comentarios con la misma índole sexual a voluntarios de OUR y contratistas.

Por su parte, Tim Ballard asegura que la OUR ” se dedica a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual o discriminación”, negando así los 7 señalamientos.

Hasta el momento, se sabe que las autoridades sí están investigando sobre el acoso sexual que Tim Ballard, protagonista de Sound of Freedom, habría ejercido contra las empleadas de OUR.

Tim Ballard, el agente que inspiró Sound of Freedom, es acusado de acoso sexual por 7 de sus empleadas; usaba las misiones encubiertas contra la trata de personas, para acosar.

Según lo que se sabe, las siete mujeres señalan que Tim Ballard usaba de pretexto las misiones encubiertas para rescatar a las víctimas de trata, para hacerles peticiones sexuales.

Con el argumento de pasar desapercibidos, Tim Ballard ponía a las mujeres a fungir como su esposas e incluso les pedía dormir y bañarse en la misma regadera, para no ser descubiertos en la misión.

Otras de las denuncias contra el protagonista de Sound of Freedom, señala que envió fotografías en ropa interior a sus trabajadoras, cuando estaba cubierto de tatuajes falsos para las misiones.

Finalmente, las denunciantes apuntan que Tim Ballard cuestionaba “qué tan lejos” estaban dispuestas a llegar para salvar a las víctimas de trata de personas.

Cabe destacar que además de las 7 mujeres que Tim Ballard habría acosado sexualmente, hay voluntarios que denuncian la misma estrategia con ellos, pero sus denuncias no son formales.
AM.MX/fm