Forbes nombra a Bad Bunny como el ‘Rey del pop’

Forbes nombra a Bad Bunny como el ‘Rey del pop’

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el protagonista de la portada de la revista Forbes en su edición especial 30 under 30, donde se resalta su influencia en la industria musical durante el año 2023 y es nombrado como el “Rey del pop”.

La publicación elogió los logros de Benito, destacando que ha sido el artista más reproducido en Spotify durante los últimos tres años. Su canal de YouTube ha acumulado más de 32 mil millones de visitas, superando a figuras como Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift. El reconocimiento de Forbes también destaca la participación de Bad Bunny como el primer artista latino en encabezar el festival Coachella en abril.

“Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial”, escribió la publicación en su cuenta oficial de Instagram. 

Sin embargo, la designación de Bad Bunny como el Rey del pop” generó críticas y debates, especialmente en comparación con Michael Jackson, quien ha sido reconocido mundialmente como el “Rey del pop” durante décadas.

Esta designación ha provocado diversas reacciones en redes sociales, donde mientras algunos lo consideran un motivo de orgullo y una fuente de inspiración para Latinoamérica, otros cuestionan la comparación con figuras históricas del pop.

Cientos de internautas también destacaron que Bad Bunny ni siquiera canta pop, sino que lo suyo es el género urbano, el trap y el reggaeton, por lo que no debería ser considerado como exponente del género.

Bad Bunny no se ha manifestado al respecto, mientras que Forbes ha guardado silencio tras recibir miles de críticas, mientras los fans siguen “destrozando” al cantante.

EDT/kmj