Universidad de Harvard impartirá curso sobre Taylor Swift

Universidad de Harvard impartirá curso sobre Taylor Swift

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2023 ha sido el año de Taylor Swift. El éxito de su gira The Eras Tour la ha posicionado como una de las cantantes con mayor impacto mediático en todo el mundo, por lo que su éxito e influencia en la cultura pop será estudiado por la Universidad de Harvard.

Harvard informó que ofrecerá un curso dedicado al fenómeno cultural que ha desatado la cantante. La renombrada institución, conocida por su excelencia académica, iniciará un curso que busca analizar la influencia de Taylor Swift en la literatura, la música y la sociedad en general.

“Los estudiantes profundizarán en las letras y la música de Swift, guiados por la profesora Burt, quien tiene como objetivo proporcionar una comprensión integral de la artista. El curso incluirá lecturas cuidadosamente seleccionadas para mejorar la experiencia de aprendizaje, creando una oportunidad tanto para ‘swifties’ como para aquellos menos familiarizados para construir una crítica matizada de su obra”, anunció la universidad.

El curso que lleva por nombre Taylor Swift y su mundo comenzará el primer semestre del 2024 y será impartido por la profesora de inglés Stephanie L. Burt, quien es experta en literatura y poesía.

En el portal oficial de Harvard, la catedrática se definió como una fanática acérrima, tanto que la primera vez que escuchó a la intérprete de Karma le pareció una de las mejores compositoras del género pop.

Para Burt, las letras de Taylor Swift son una invitación abierta a descubrir hitos culturales. Por ello, en lugar de enseñar con material completamente nuevo, espera darles a los estudiantes la oportunidad de criticar el arte que ya aman.

“Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta ¿Por qué no darías un curso sobre eso?”, comentó la profesora a The Crimson Harvard.

Todos los interesados en este curso tendrán la oportunidad de aprender sobre algunas de las predecesoras de Taylor Swift como Dolly Parton o Border Ballads; además de analizar a detalle algunas de las obras literarias de Willa Cather, James Weldon Johnson, Tracey Thorn y William Wordsworth, que le han servido como inspiración a la intérprete de Shake It Off.

AM.Mx/kmj