Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’, sufre infarto antes de entrar al aire

Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’, sufre infarto antes de entrar al aire

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el conductor Ricardo Casares fue hospitalizado de emergencia debido a que sufrió un infarto minutos antes de entrar al aire en Venga la Alegría. Horas después los conductores del programa dieron algunos detalles de qué es lo que había pasado.

Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda comentaron que notaron a Ricardo Casares tocarse el pecho y que él mismo les comentó que no se sentía bien, además que en un principio pensaron que se trataba de un malestar derivado del reflujo.

“Llegó muy temprano como siempre lo hace, se sintió mal, sintió un fuerte dolor en el pecho, en el centro del pecho, los que estuvimos cerca de él lo notamos y, en la ignorancia o en la suposición, nosotros le dijimos, incluso yo le dije: ´-¿No será algo del estómago, del esofago?´, pero él nos refería que era un dolor importante y que no”, comentó Sergio.

Mientras identificaban qué podía haber producido la molestia en Casares, la producción del programa ya se había puesto en contacto con los paramédicos, pero fue la propia producción quien se encargó de trasladarlo con inmediatez al hospital más cercano, pues temían que el tiempo siguiera transcurriendo.

Por su parte, Tabata Jalil se puso en contacto con un cardiólogo de su confianza que fue quien esperaba a Ricardo a su llegada al hospital.

“Para no dejar duda o lugar a especulaciones, el diagnóstico de Ricardo fue un infarto, lo que nos dijeron los primeros reportes del médico es que tuvo una arteria tapada, entonces se le practicó un cateterismo”, explicó Sepúlveda.

Los conductores revelaron que Ricardo se encuentra en compañía de su madre, padre y hermana y que no podrá recibir visitas, sino hasta dentro de tres días, lo que sugiere que Casares seguirá en observación, pese a que la intervención a la que fue sometido fue exitosa.

Cabe recordar que hace unas semanas, Ricardo Casares se ausentó de Venga la Alegría luego de contraer Covid-19 por segunda ocasión y, aunque estaba estable, su parte médico le recomendó guardar reposo, debido a que la primera infección que presentó fue grave.

AM.Mx/kmj