Gran Premio de México, el Mejor Evento de la F1 por quinto año consecutivo

Gran Premio de México, el Mejor Evento de la F1 por quinto año consecutivo

Este 2019, el GP de México se realizó el 27 de octubre, teniendo como ganador a Lewis Hamilton

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).— El Gran Premio de México lo volvió a hacer. Por quinto año consecutivo fue elegido por la Federación Internacional de Automovilismo como el “Mejor Evento del Año” de la Fórmula 1.

Desde 2015, el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez no ha soltado esta distinción gracias a las innovaciones que implementa año con año; de esta forma, el Gran Premio de México se convierte en el que más veces lo ha ganado de manera consecutiva.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Organizador del GP de México destacó que una vez más, “los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”.  “Celebremos en grande y #DameEsos5México”, agregó. 

Por su parte, Alejandro Soberón, CEO de CIE, empresa promotora del evento, recibió el galardón que los acredita como la mejor competencia de la temporada. “Es una enorme satisfacción y alegría de que México sea celebrada como la mejor carrera del mundo”, afirmó Soberón en entrevista a Milenio.

ImagenEste año, la carrera se llevó a cabo el domingo 27 de octubre, teniendo como ganador a Lewis Hamilton del equipo de Mercedes. En esta ocasión, innovó al tener el primer podio ascendente para la premiación; además, volvió a romper récord de asistencia al registrar una asistencia de 138 mil 435 personas el día de la carrera.

Además, la Guelaguetza también dio colorido a esta edición, con el estado de Oaxaca como el principal invitado; para el cierre se contó con la presentación del DJ Armin van Buuren. Para 2020, la carrera está prevista que se corra el 1 de noviembre de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.