Declaración conjunta a nombre de MLB, MLS, NBA, NHL, NFL y WNBA

Declaración conjunta a nombre de MLB, MLS, NBA, NHL, NFL y WNBA

CIUDAD DE MÉXICO.- El estudio publicado hoy por JAMA Cardiology es una ilustración de la colaboración entre los expertos médicos de MLB, MLS, NBA, NHL, NFL y WNBA y nuestras respectivas asociaciones de jugadores llevada a cabo el año pasado. Desde el inicio de la pandemia, hemos aunado esfuerzos como nunca antes para compartir las lecciones aprendidas y garantizar el mejor cuidado médico posible para los jugadores.

Como parte de esa colaboración contínua, cada liga implementó un programa similar de detección cardíaca para atletas infectados previamente por el COVID-19. Los programas de detección, que se basan en las recomendaciones del American College of Cardiology, se utilizan para detectar afecciones graves resultantes del virus y ayudar a promover el retorno seguro del deportista a la competencia luego de la infección por COVID-19.

Utilizando datos anónimos de las seis ligas, el estudio revisado por por científicos externos publicado hoy encontró muy pocos casos de enfermedad cardíaca inflamatoria y que el retorno a la actividad que requieren los deportes profesionales después de la infección por COVID-19 se puede lograr de manera segura utilizando este programa de detección de retorno a la competencia. En este estudio de 789 atletas contagiados con COVID-19 de todas nuestras ligas, se identificó evidencia de enfermedad cardíaca inflamatoria en el 0,6% de los casos. El estudio tampoco encontró eventos cardíacos adversos que ocurrieran en los atletas que se sometieron a exámenes cardíacos y posteriormente reanudaron la participación deportiva profesional. El estudio también refleja el cuidado médico brindado por el personal de entrenamiento médico y atlético del club que contribuyó al estudio.

Al igual que con otras lecciones que las ligas profesionales han aprendido sobre COVID-19, los resultados de este estudio se comparten ampliamente para continuar contribuyendo al creciente aprendizaje acerca del virus, un compromiso que compartimos colectivamente entre nosotros y nuestros jugadores para el beneficio. de la sociedad más allá del deporte.

AM.MX/fm