Cae ceniza del volcán de Colima sobre 4 municipios

Cae ceniza del volcán de Colima sobre 4 municipios

 

El volcán registró actividad eruptiva que no provocaron afectaciones mayores

COLIMA, 31 de mayo (Quadratín México).- El cambio de la dirección de los vientos en la parte norte de la entidad, aunado a la actividad eruptiva que hoy registró el volcán de Colima, provocó que la ceniza arrojada llegara a al menos cuatro municipios colimenses.

El hecho fue reportado desde temprana hora por medio de las redes sociales, y confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), que admitió que la caída de ceniza se registró en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Sin embargo, el titular de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, afirmó que el fenómeno no provocó afectaciones, y dijo que en caso de incrementarse la actividad volcánica y la caída de ceniza, se informará a la población.

“No tenemos reportes de afectaciones o problemas por la caída de ceniza, que se debió al cambio de los vientos… Normalmente, la ceniza se va hacia municipios de Jalisco, pero este día cambió la situación y fue empujada hacia territorio colimense”, indicó.

Señaló que emiten recomendaciones a la población, como cubrirse con sombrero o gorra, usar lentes y, si es necesario, ponerse cubrebocas, además de tapar sus tinacos y barrer con frecuencia patios y azoteas.

“Si aumenta la caída de ceniza y lo consideramos prudente, comenzaremos a repartir cubrebocas, pero por el momento no hay mayores problemas”, subrayó.

QMX/ntx/oab