
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Quadratín México).- En menos de un mes se han registrado tres suicidios en el Metro. Hoy fue en la estación La Raza de la Línea 3, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Los primeros informes recabados, señalaron que los hechos se registraron al filo de las 16:50 horas, cuando una persona presuntamente se arrojó al paso del convoy en la dirección hacia la terminal de Universidad.Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia A8025, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.
Además personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se presentó para realizar las primeras diligencias e iniciar la averiguación previa correspondiente para determinar las causas reales de los hechos.
Asimismo, se presentaron peritos en criminalística y fotografía y peritos en mecánica de hechos para recabar los indicios necesarios para esclarecer el caso.
El 16 de mayo, una mujer se lanzó a las vías frente a un tren en la estación Puebla de la Línea 9, con bebé en brazos. Aparentemente, la bebé sobrevivió.
Cinco días después, también en la estación La Raza, pero en la Línea 5, un joven se aventó hacia la muerte.
De acuerdo a las autoridades, cada suicidio le cuesta al gobierno dos millones de pesos en reparación de daños.
QMX/ntx/oab
