Blinda Conafe recursos en 14 estados donde habrá elecciones: Viggiano Austria

Blinda Conafe recursos en 14 estados donde habrá elecciones: Viggiano Austria

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- Los recursos que maneja el Consejo Nacional de Fomento Educativo están blindados ante los procesos electorales a realizarse este año en 14 estados federativos, afirmó su titular, Alma Carolina Viggiano Austria.

La instrucción de la titular de la Conafe es directa para todos los delegados y funcionarios que lo conforman a efecto de que cuiden los bienes y recursos para no distraer ninguno de ellos en beneficio de nadie.

En entrevista con Quadratín México, la funcionaria habla de la circular que giró sobre el particular en donde hace un llamado a evitar prácticas que obstaculicen o empañen la transparencia y el desarrollo de ellos.

“Sí, están blindados los recursos que maneja la Conafe, he girado una circular para que todos los delegados y funcionarios cumplan con la ley”, acotó.

Les hemos pedido, indicó, que vigilen el uso de los recursos, vehiculos, oficinas y todo lo que nosotros tenemos a disposición para cumplir nuestras labores y sobre todo no distraer ninguno de ellos en beneficio de nadie.

Viggiano Austria describe los grandes retos,necesidades y problemas que enfrenta la Comisión a su cargo, basada en su experiencia adquirida en su trabajo en las comunidades rurales del país.

Ella, una joven dinámica, responsable, con vocación de servicio y mucha confianza de cumplir con la encomienda presidencial cuenta con equipo de trabajo plural, conocedor de la materia aunado a los miles de instructores comunitarios desplazados a lo largo de todo el país.

La directora general del Conafe también habla de la modernización que inició al interior del organismo para posicionar al Conafe como una institución que el país requiere, “una institución fuerte para hacer realidad el derecho a la educación de los niños y niñas”.

Retomó el primer tema y comentó “le hemos hecho énfasis a los delegados y funcionarios en el cuidado que deben tener en los bienes y los recursos para que no distraigan ninguno de ellos en beneficio de nadie”.

Porque, señala al dirigirise al reportero, “como puedes escuchar lo que estoy platicando es de un diagnóstico crudo que nos refleja grandes necesidades y problemas, como para todavia nosotros aderezarlo con problemas electorales que nos retrasarian enormente y nos afectarian”.

La sala de junta de la Conafe austera, con mobiliario moderno, con la Enseña Nacional y la bandera del Conafe. Ahí, la joven funcionaria hablo del proceso modernizador que realiza y que en un mediano plazo arrojará los primeros frutos.

Aseguró que el Consejo como institución federal debe acatar las reglas de comportamiento establecidas en la legislación electoral para garantizar el mejor ambiente ciudadano y la mayor transparencia posible en todo el país y en cada una de las entidades que registren actividad electoral.

Viggiano Austria dejo en claro que la labor del Conafe está orientada a llevar educación de calidad a los rincones de mayor pobreza y marginación del territorio nacional sin que estas acciones se interpreten como actos en favor de ninguno de los candidatos y partidos involucrados en las elecciones.

Manifestó que el Conafe responde al compromiso del gobierno federal de atender las necesidades de modernización, evaluación, control y acceso a la educación para todos los niños de las zonas marginadas y de alta marginación a quienes atiende en sus programas de estudio.

QMX/bo/fsf/arm