
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (Quadratín México).-Tras participar en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Macera aseguró que con estas reuniones crecen las expectativas para que se trabaje en conjunto.“Una interesante plática con @MikeBloomberg y su equipo. Buenas expectativas para hacer cosas juntas”, publicó el jefe de gobierno mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo agradeció las atenciones del alcalde durane su visita.
En el marco del encuentro del C40, los mandatarios abordaron temas de seguridad y la revitalización de espacios públicos, cultura y educación, elementos fundamentales del cambio social y disminución del delito.
La Iniciativa Global Clinton (CGI por sus siglas en inglés) convoca a líderes globales a encontrar soluciones innovadoras y atacar los retos mundiales más apremiantes.
El evento también incluye un encuentro del C40 con los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo en África, Asia, Oceanía, Europa, Norte y Sudamérica, quienes están comprometidos con reducir los niveles de contaminantes que propician el cambio climático.
La CGI ha convocado a convertir las ideas en acciones a través de la promoción de asociaciones, la provisión de asesorías estratégicas y la conducción de recursos hacia conceptos que han demostrado su efectividad.
Mientras que el C40 es una red que integran 59 ciudades del mundo, 39 son megaciudades, entre ellas la ciudad de México, que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de los riesgos e impactos locales y globales del cambio climático.
Los integrantes del C40 se conforman por megaciudades, ciudades innovadoras y ciudades observadoras, de ellas hay cuatro de África, 16 de Asia y Oceanía, 18 de Europa, ocho de Sudamérica y 14 de Norteamérica.
QMX/tab
