Explota bodega donde guardaban combustible robado en Tabasco

Explota bodega donde guardaban combustible robado en Tabasco

VILLAHERMOSA, 9 de enero (AlMomentoMX).—  Una bodega que almacenaba combustible robado, así como una pipa de 20 mil litros, explotaron en una ranchería ubicada en el municipio de Centro, Tabasco.

Protección Civil estatal informó que el incendio ocurrió en la ranchería Anacleto Canabal, ubicada muy cerca de una escuela primara. Hasta el momento no se reportan víctimas ni detenidos por parte de las autoridades estatales o federales.

El titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que cuando acudieron al lugar para sofocar el incendio se encontraron que se trataba de un local donde resguardaba hidrocarburo robado y además había una unidad de transporte de carga conocida como “pipa”, la cual también estaba cargada de combustible.

“Tenemos una pipa de 20 mil litros, que fue la que hizo la explosión aparentemente estaban descargando de esta pipa a unos contenedores que está ubicados en esa bodega, donde todavía tenemos fuego, la primera decisión de los bomberos fue combatir el fuego de la pipa, por el peligro de una explosión adicional”, detalló.

En el operativo participaron 15 elementos del cuerpo de bomberos, integrantes de la Policía Estatal y Federal, además de personal de la 30 zona militar. De acuerdo con el coordinador de Protección Civil estatal, se localizaron 10 contenedores enterrados con mil litros de combustible cada uno.

AM.MX/ds