Sismo de 5.8 despierta a Salina Cruz, Oaxaca

Sismo de 5.8 despierta a Salina Cruz, Oaxaca

OAXACA, 21 de enero (AlMomentoMX).- Algunos lo sintieron, y otros más se percataron por SkyAlert, pero la mañana de este lunes, alrededor de las 5:57 horas, se registró un sismo de magnitud 5.8 en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, se trató de un temblor con epicentro a 102 kilómetros al sureste de Salina Cruz en Oaxaca. Ocurrió en punto de las 5:57 horas y tuvo una Profundidad de 35 kilómetros.

En Oaxaca, usuarios de redes sociales reportaron un fuerte movimiento; incluso compartieron vídeos en el que el sismo sacudía a Oaxaca. En Puebla, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México también se percibió el movimiento.

Tras un recorrido de vigilancia, Protección Civil estatal informó que no se registraron víctimas ni afectaciones en la zona ni en zonas sensibles como Juchitán.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero también se registró un sismo de magnitud 4.1 en Río Grande, Oaxaca. En esta ocasión, el movimiento se ocurrió a las 3:06 horas. Tampoco hubo afectaciones en la comunidad.