Brandon, Bryan y Kevin, los nombres falsos más utilizados por delincuentes en la CDMX

Brandon, Bryan y Kevin, los nombres falsos más utilizados por delincuentes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).— BrandonBryan Kevin, son los nombres falsos que más utilizan los delincuentes al ser detenidos. Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará al Tribunal Superior de Justicia retomar el fichaje de las personas que son detenidas.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó que ya tienen la argumentación jurídica lista para retomar el registro administrativo de los detenidos, pero respetando sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, explicó.

De acuerdo con el diario Milenio, la funcionaria capitalina destacó que el fichaje de los presuntos delincuentes es necesario para combatir la inseguridad en la capital. Y, según la procuradora, este registro de personas detenidas se dejó de hacer a petición de organismos de derechos humanos que argumentaban que esto no se debía realizar a personas que sujetas a proceso, sino para aquellas que ya tuvieran una sentencia.

“A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar, la ficha de quienes no estaban sujetos a proceso porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia, se les registrará hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, apuntó.

Godoy resaltó que es necesario que exista coordinación entre todos los involucrados en la seguridad de la ciudad, desde el juzgado cívico, policía, tribunal y el sistema penitenciario, siempre con respeto de la división de poderes “toda esa cadena tenemos que estar comunicados, tenemos que buscar una manera incluso de compartir bases de datos”.

AM.MX/dsc