Emilio Lozoya escapó a Alemania desde abril

Emilio Lozoya escapó a Alemania desde abril

Emilio habría viajado hacia Alemania, de donde es originaria su esposa, Marielle Helen Eckes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMX).— El gobierno sospecha que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, buscado por las autoridades mexicanas por posible daño patrimonial a esta paraestatal, se oculta en Alemania desde el 30 de abril. 

De acuerdo con medios como Milenio y El Heraldo de Méxicoel último rastro de Lozoya Austin fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania, de donde es originaria su esposa, Marielle Helen Eckes, quien también es investigada en México por defraudación fiscal y lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS: Abogado de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray sean citados a declarar

Según autoridades ministeriales, se tiene un registro de ingreso de Lozoya Austin al país europeo y una posible extradición se complicaría a la autoridad mexicana, pues se carece de un convenio de colaboración de ambas naciones.

En Alemania, la familia de la esposa de Emilio Lozoya es dueña de la empresa Eckes Granini Deutschland, un proveedor de jugos y bebidas en Europa, y la cual no está relacionada con los actos de corrupción por los que se indaga al ex director de Pemex.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya podrá ser detenido

De acuerdo con información recabada por El Heraldo de Méxicolas autoridades saben que salió de México antes de que se venciera el plazo para declarar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual lo inhabilitó por un periodo de 10 años como servidor público.

Mientras que Milenio reveló que Lozoya Austin abandonó México antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra, e incluso antes de que venciera el plazo para que acudiera a declarar en la Secretaría de la Función Pública por las irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

TE RECOMENDAMOS: 

Investigan a esposa de Lozoya por presunto lavado de dinero

AM.MX/dsc