Piden iglesias al Gobierno Federal tener medios de comunicación

Piden iglesias al Gobierno Federal tener medios de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).- Integrantes de diferentes asociaciones religiosas de México, sostuvieron una reunión con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en la que entre otros temas, se puso sobre la mesa la construcción de una iniciativa para que incluya a todas las asociaciones religiosas para tener su propia difusión en radio y televisión.

De acuerdo con El Universal, Monreal Ávila sostuvo dicho encuentro con la intención de iniciar el análisis para la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Los religiosos señalaron que están convencidos de que la ley en la materia está rebasada, ya que cada año hay más agrupaciones que buscan tener personalidad jurídica propia.

Además, el avance tecnológico los obliga a tener más canales de proyección y acercamiento con sus eles y seguidores, razón por la cual ven pertinente modificar el artículo 16 de esta norma.

Los religiosos externaron que con estas mesas de trabajo se podrá generar una ley en la que todos los credos se vean beneficiados, dado que sería “muy negativo” que desde el Estado se favorezca a una o varias asociaciones religiosas, pero no a todas por igual.