Joy Huerta agradece respuesta de Ebrard ante caso de discriminación

Joy Huerta agradece respuesta de Ebrard ante caso de discriminación

“Hablen en vez de callarlo”, expresó la cantante

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy, agradeció la pronta respuesta del canciller Marcelo Ebrard, luego de haber denunciado que fue víctima de discriminación cuando acudió a tramitar el pasaporte de su hija en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, la artista agradeció el comunicado que la Cancillería, en donde se pidió a los encargados de otorgar los pasaportes oficiales tener más sensibilidad durante la realización de los trámites. “Aunque el camino es largo hacia la igualdad entre ciudadanos”, apuntó.

“Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y ‘no hacen tanto alboroto’ que hablen en vez de callarlo. Para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar de su mal gobierno, se necesita estar dispuestos avanzar y mejorar como individuos y ciudadanas”, expresó.

Cabe recordar que Joy denunció que al acudir a tramitar el pasaporte de su hija, en compañía de su esposa, se le exigió un documento que no era necesario para la emisión del pasaporte de su hija. “Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido“, expresó.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que “desde luego tiene razón”, y que, como impulsor del matrimonio igualitario, aseguró que no volverá a ocurrir un acto parecido.  Lo cual fue asegurado con el comunicado que emitió la Cancillería a todos los titulares de las delegaciones de la SRE.