Arranca la Cumbre Mundial del Turismo en Cancún

Arranca la Cumbre Mundial del Turismo en Cancún

QUINTANA ROO.- Este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, arrancó la Cumbre Mundial del Turismo, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); que significa el primer gran evento presencial del sector turístico desde que comenzó la pandemia mundial derivada del Covid-19.

Este evento convocará a los líderes del sector público y privado del turismo para generar una plataforma que permita la recuperación de esta industria.

En la Cumbre se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto de equidad de género.

Durante esta cumbre se aplicarán todos los protocolos para que desde el 25 al 27 de abril más de 600 delegados participen de manera presencia en el primer gran evento realizado en el Caribe mexicano tras la pandemia.

Esta cumbre contará con la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como de CEOs de empresas (Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras), líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita.