El propósito del INE y TEPJF es que no haya democracia: AMLO

El propósito del INE y TEPJF es que no haya democracia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son organismos que no garantizan la democracia en México y apuestan porque no exista.

“Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable, ¿pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir?, ¿no es el pueblo el que debe decidir en la democracia?”, cuestionó el mandatario en conferencia de prensa.

Insistió en que tanto el INE como el Tribunal Electoral “son organismos están al servicio del Partido Conservador“, y que la cancelación de ambas candidaturas fue un “acto de provocación”.

“Si es un asunto constitucional que intervenga hasta la Corte, ¿y el derecho de amparo por qué aquí no procede? Sin embargo hay que cumplir con la resolución y no caer en la provocación, esperan que haya confrontación y acusar que son violentos, eso lo padecimos muchísimo”, advirtió.