Exige AMLO pruebas a Silvano Aureoles tras acusar a Morena de ‘narcopartido’

Exige AMLO pruebas a Silvano Aureoles tras acusar a Morena de ‘narcopartido’

CIUAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que presente pruebas de que el narcotráfico apoyó a los candidatos de Morena y aliados a ganar en las elecciones del pasado 6 de junio; de cualquier otra forma sería amarillismo.

AMLO fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles contra Morena, a lo que él respondió: “Que pruebe, si tiene elementos.. Lo más importante es que se presenten pruebas, porque sino son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”.

Esto ocurre luego de que el gobernador perredista de Michoacán, acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que detrás de Morena está el crimen organizado, al ganar los estados ubicados en todo el corredor Pacífico, por lo que lo llamó un “narcopartido”.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, acusó.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó que Morena es un “narcopartido“ y debe de anularse la elección, porque las y los michoacanos no quieren que regrese el narcogobierno y un gobernador impuesto por el crimen organizado, esto en referencia a la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusó de representar “otra vez al crimen organizado” en el gobierno del estado y ser apoyado por este mismo.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Si se confirma, lo que hoy está sucediendo, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y tú crees que le ayudaron a ganar nada más porque les cae bien… Entonces reiteró absolutamente convencido que la elección de Michoacán debe anularse”, agregó el mandatario en funciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Aureoles recordó que ha sido respetuoso y que no ha hablado del tema en tres meses pero es “inaceptable” que Ramírez Bedolla fue apoyado en municipios donde se han vivido cuestiones violentas. En ese sentido, el mandatario estatal acusó que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, enfatizó.
AM.MX/fm