Paraguas ocasiona corto circuito en la Línea 1 del Metro

Paraguas ocasiona corto circuito en la Línea 1 del Metro
CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que, poco antes de las 7:00 horas de este lunes, se realizó un corte de corriente en la Línea 1, luego que el paraguas de un usuario cayera a las vías de la estación San Lázaro y provocó un corto circuito.



Debido a la caída del paraguas, personal del STC Metro realizó un corte de corriente eléctrica para rescatar el paraguas y revisar el estado de las vías; la maniobra tardó aproximadamente 15 minutos. Ante esta situación, se exhortó a la población a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén.

“Se realizó un corte de corriente para retirar un paraguas que generó un cortocircuito en vías de la Línea 1. Exhortamos al público usuario a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén. Al momento el avance de trenes es continuo”, indicaba el Metro a través de Twitter.

Aunque se dio a conocer que el avance es continuo, usuarios reportan retrasos de hasta 30 minutos, así como una saturación en los trenes. En estaciones como Balderas y Tacubaya se reportaron largas filas y aglomeraciones en los andenes.



El pasado lunes 6 de julio, un sujeto descendió a las vías en la estación Chabacano de la Línea 2 para recoger un paraguas que se le cayó por accidente, situación que lo puso en riesgo, de acuerdo con el STC Metro.

Ante ello, el sistema de transporte pidió a los usuarios no bajar a las vías cuando tengan algún incidente, debido a que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente.


AM.MX/dsc