¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre?
CIUDAD DE MÉXICO.— En estas fiestas patrias muchas actividades se suspenden; incluso, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) interrumpirá sus operaciones durante el Desfile Militar. Por lo que surge una pregunta… ¿abrirán o no los bancos este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre?

Si tenías en mente realizar un pago o alguna otra operación bancaria… deberás hacerlo este miércoles 15, porque los bancos NO abrirán sus puertas este jueves 16 de septiembre al tratarse de un día inhábil para el sector financiero debido a la celebración del Día de la Independencia.

⇒ Eso sí, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público este 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.



Además, si bien las sucursales permanecerán cerradas este 16 de septiembre, los servicios bancarios permanecerán en operación a través de cajeros automáticos, la red de corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan 24 horas del día, los 365 días del año.

⇒ La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Cabe recordar que el STC Metro informó que el jueves 16 de septiembre, el servicio de trenes en las estaciones de la red tendrá horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que hace un exhorto a los usuarios para tomar previsiones al programar sus viajes. Mientras que el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) suspenderá los aterrizajes y despegues de aeronaves comerciales y oficiales este 16 de septiembre por motivo del Desfile Militar; se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar, como cada año.

AM.MX/dsc