Preocupa a SEGOB la sobrepoblación de migrantes en la frontera de Tamaulipas

Preocupa a SEGOB la sobrepoblación de migrantes en la frontera de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Preocupa a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el flujo de migrantes a la frontera tamaulipeca de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Ricardo Rodríguez Martínez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, dijo que están en constante comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) que es la institución encargada de atender esta particularidad.

El delegado mencionó “Sabemos que en estos momentos existen cuestiones a las que hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. También estamos coordinados con oficinas centrales y enterándonos de acciones del INAMI evitando que la migración que llegue a la zona norte de nuestro estado”.

voxpopulinoticias.com.mx

Destacó que la cantidad de migrantes varía todos los días, pero que lo importante es darles un trato digno, cumpliendo con la reglamentación internacional y que regresen los que tengan que regresarlos por una vía alternativa y los que estén esperando su permiso para en su momento ingresar a Estados Unidos lo hagan de la mejor manera posible. 

También dijo que por parte de SEGOB se coordinan con oficinas centrales y se mantienen atentos a las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración en la entidad. Ya por ahora en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de migrantes de Haití, de Honduras y de Nicaragua.