Asegura AMLO que EU “se ve mal” por no levantar presunto bloqueo comercial a Cuba

Asegura AMLO que EU “se ve mal” por no levantar presunto bloqueo comercial a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió “respetuosamente” al gobierno de los Estados Unidos levantar el presunto “bloqueo comercial” a Cuba pues consideró que el vecino país del norte “se ve mal”.

Durante su discurso en el desfile conmemorativo al 211 aniversario del inicio de independencia de México donde el primer mandatario explicó hizo un llamado al gobierno americano calificando como “perverso” el uso de un bloqueo comercial.

En este contexto, el tabasqueño aprovechó para acusar que el gobierno norteamericano provoca las “protestas de los pobladores contra el gobierno cubano:

“El gobierno que represento llama, respetuosamente, al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”…

“Se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable, por la dignidad a que nos hemos referido. Repito, si tuviera éxito se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco, en una mancha de esas que no se borran, ni con toda el agua de los océanos. Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia”…

Por último, el primer mandatario apuntó que invocaba a la sensibilidad política del mandatario norteamericano para levantar la restricción.
AM.MX/fm