Durante este día está ingresando el frente frío sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León–Tamaulipas en el transcurso del miércoles para alcanzar esa misma noche el norte de Veracruz, donde comenzaría a desplazarse lentamente y con probabilidad de estacionarse desde el jueves en la zona sur de dicho estado.
Informó que este primer frente frío de la temporada 2021-2022 se extiende sobre la frontera norte del territorio nacional, y se prevé que durante este día ocasione probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste de México, además de rachas de viento fuertes. La masa de aire polar, tendrá la suficiente intensidad para hacer disminuir los valores térmicos en el norte, noreste, oriente y centro del país generando tardes menos calurosas o templadas de 20-30°C y amaneceres frescos en general (10-19°C), resaltando zonas del Altiplano y montañas con valores inferiores a 10°C sin descartar algunas heladas en las partes más altas.
El SMN detalló que es posible que se registren temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.Informó que este primer frente frío de la temporada 2021-2022 se extiende sobre la frontera norte del territorio nacional, y se prevé que durante este día ocasione probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste de México, además de rachas de viento fuertes. La masa de aire polar, tendrá la suficiente intensidad para hacer disminuir los valores térmicos en el norte, noreste, oriente y centro del país generando tardes menos calurosas o templadas de 20-30°C y amaneceres frescos en general (10-19°C), resaltando zonas del Altiplano y montañas con valores inferiores a 10°C sin descartar algunas heladas en las partes más altas.
El SMN detalló que es posible que se registren temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
Primer #FrenteFrío de la temporada ocasionará #Lluvias, #DescargasEléctricas y #Vientos fuertes en el norte y noreste de #México. Más información en https://t.co/MLpiOppGYX pic.twitter.com/gbO6H0w0Ah
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2021
El SMN alertó además que la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias fuertes en varios estados de la república.
AM.MX/esg
