Reforma eléctrica de AMLO son ‘ideas viejas y no sirven’: Ricardo Anaya

Reforma eléctrica de AMLO son ‘ideas viejas y no sirven’: Ricardo Anaya
CIUDAD DE MÉXICO.— La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no corresponde con la situación actual del país ni con sus necesidades, afirmó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien pidió votar en contra de la iniciativa, al calificarla de ideas “viejas“ y monopólicas.

“López Obrador nos está tratando de convencer de sus ideas viejas con puras mentiras y a los legisladores ya los amenazó”, afirmó el panista en un video publicado este lunes en sus redes sociales.



Anaya Cortes aseguró que la propuesta de reforma eléctrica constituiría un monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el bloque opositor busca la competencia en el mercado para poder ofrecer servicios más económicos y con mayor calidad. Sobre todo, apostando a energías limpias.

“Acuérdate que antes, en los países comunistas, el Gobierno tenía el monopolio pero en todo; No solo en la electricidad, hasta en los coches. Acuérdate que el gobierno fabricaba todos los coches y aunque eran feos, malos, se descomponían, no había de otra, no había otras opciones. Porque había monopolio, no había competencia”, apuntó.

El panista continuó con el ejemplo de los coches para argumentar que cuando hay competencia los precios bajan y la calidad es mejor, por lo que las intenciones de López Obrador son erróneas al querer usar a la CFE como la única empresa que genere electricidad.

Ricardo Anaya afirmó que “nosotros queremos que haya competencia”; además, recordó que la CFE genera electricidad quemando combustóleo, “contaminando el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”.



El ex candidato presidencial utilizó de ejemplo a países como Cuba, Corea del Norte y Venezuela para [supuestamente] ejemplificar que pasaba cuando no se permite la competencia con otras empresas. “Si el gobierno no se deja ayudar, no hay electricidad suficiente. Si no hay electricidad no puede haber plantas, negocios, no hay chamba para los jóvenes”, afirmó.

Sobre los constantes llamados que el presidente ha hecho a los legisladores (especialmente a los del PRI) para que aprueben la reforma eléctrica, Anaya Cortés pidió que no se “dejen intimidar”. “Lo digo por experiencia: este Gobierno persigue a quienes pensamos distintos, pero hoy México necesita que actuemos por convicción”, apuntó.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo dije, el problema no es tu edad, el problema es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas… Como López Obrador no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas; y a los diputados, con amenazas”, afirmó Ricardo Anaya.
AM.MX/dsc