Arremete AMLO contra Calderón y Fox por tuits

Arremete AMLO contra Calderón y Fox por tuits

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus opositores están esperando que a su gobierno le vaya mal y que haya a una tragedia, esto después de que cinco personas resultaran heridas tras un enfrentamiento en las obras de la refinería de Dos Bocas.

Criticó al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox por compartir falsa información sobre el conflicto que ocurrió la tarde de este miércoles 13 de octubre, en la refinería de Dos Bocas,Veracruz.

Calderón compartió en su cuenta de Twitter una nota del periódico Reforma, en la que trascendió que un trabajador había muerto en el enfrentamiento, sin embargo, esto fue falso. “Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas ¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo!”, escribió el exmandatario.

Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas – Vía @reforma
¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo! https://t.co/QdVLwHRVTv
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 13, 2021

A través de su conferencia de prensa mañanera, AMLO reiteró que en 2024 -cuando culmine su gobierno-se va a retirar y “no van a ver ni un pelo de mi”, esto para evitar “hacer desfiguros” como sus antecesores, pues destacó que Calderón tiene demasiado apego al poder

“Están muy enojados. Ayer con el enfrentamiento en Dos Bocas, hablaban de un muerto. Están muy deseosos de que haya tragedia, nos vaya mal. Es tiempo de zopilotes, hasta el presidente Calderón, ¿Cómo va a estar uno haciendo desfiguros después de terminar el gobierno? ¡Ya! que de gracias a la vida, lo hizo bien o mal, pero no, tiene demasiado apego al poder”, afirmó López Obrador al mostrar el tuit del expresidente de México.

Por defender sus obras faraonicas llega hasta la represión violenta!!
Para ellos balas y gases lacrimogenos.
Para otros langostas en el Hunan.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 13, 2021

 

Además,López Obrador reiteró que están muy nerviosos y eso “los lleva a hacer el ridículo”, lo cual es lamentable, pues -aseveró- hasta el expresidente Vicente Fox se unión a la desinformación.

“Es muy lamentable, hasta Fox sacó el mensaje. ¿Que estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón? En un plan de autocrítica no autocomplaciente”, cuestionó AMLO.
AM.MX/fm