La empresa Pepsico invirtió 960 millones de pesos en Sonora

La empresa Pepsico invirtió 960 millones de pesos en Sonora
SONORA.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la inversión de 960 millones de pesos por parte de la empresa PepsiCo México, la cual se encargó de instalar un centro de logística en Ciudad Obregón, lo que habla de la confianza del capital privado en Sonora.

El mandatario estatal aseguró que la decisión de la empresa multinacional de establecer un centro logístico es una importante inversión al estado, incentivando al mismo tiempo la recuperación económica sonorense, por lo que señaló que su gobierno será un aliado de las empresas con el fin de concretar este relanzamiento.

“Estamos creando las condiciones para recuperar la competitividad y volver la entidad mucho más atractiva para las inversiones que generan empleos bien pagados y de calidad”, puntualizó el Gobernador de Sonora.



Asimismo, Durazo Montaño dio a conocer que las instalaciones cuentan con más de 16 mil metros cuadrados, generó más de 500 empleos para su construcción, actualmente está empleando directamente a 130 personas, además de que distribuirá los productos de su compañía de alimentos al interior de México, a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

Cabe señalar que más de 3 mil personas en el Estado de Sonora son empleadas directas de PepsiCo México, mientras que junto con su socio embotellador, genera más de 80 mil trabajos directos en todo el país.



AM.MX/ss