Samuel García, participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU

Samuel García, participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU
NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció su participación en la Cumbre de Cambio Climático que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que será en la ciudad de Glasgow, Escocia.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal detalló que dicha cumbre debió organizarse el año pasado, pero por la pandemia del covid-19 se pospuso para este 2021 y se desarrollará en el mes de noviembre.

“Muy contentos porque al que madruga Dios lo ayuda, pues nos acreditaron para ir a representar a México y a Nuevo León al evento de cambio climático, a Glasgow, Escocia. “Es el COP26 que iba a ser en el 2020 y se retrasó por la pandemia, y nos acaban de notificar que vamos a ir a participar”, dijo.



Samuel García, a través de intagram dio que participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU que se realizará en Glasgow, Escocia.

A esta reunión acuden líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para intercambiar ideas y crear soluciones a los problemas que más impactan al medio ambiente.

El miércoles pasado, el gobernador anunció su plan para el medio ambiente en los seis años de la administración y renovó el Consejo Técnico en la materia para ver el desarrollo de las mismas.

En esa ocasión, Samuel García sostuvo que el sector industrial como la siderúrgica y las pedreras ya no tienen excusa para cumplir con el medio ambiente ya que el estado, por un lado, comenzará con el cambio de camiones del transporte público eléctricos y de gas natural y, por otro, la Refinería de Pemex en Cadereyta hará inversiones millonarias para mejorar sus procesos y filtros para contaminar lo menos posible el aire.



AM.MX/ss