AMLO regresa al Zócalo: invita a informe de Gobierno este 1 de diciembre

AMLO regresa al Zócalo: invita a informe de Gobierno este 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que su informe por los tres años frente al Gobierno de México será este 1 de diciembreen el Zócalo de la Ciudad de México. Se realizará a partir de las 17:00 horas y contará con público.

Voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno. Voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo el informe en el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó. “Regresamos al Zócalo democrático el día primero que es miércoles, a las 17:00 horas. Están todos invitados para que nos acompañen”.

Esta será la primera vez que López Obradorrinda su informe de Gobierno en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por Covid-19. La última vez fue en diciembre de 2019, los siguientes informes fueron en recintos más pequeños (como el Patio de Palacio Nacional) y con una asistencia restringida.

El pasado 22 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que el mandatario federal realizaría un mitin en el Zócalo capitalino a tres años de haber tomado posesión como Presidente de la República.

Tenemos que informales que el primero de diciembre viene la gran movilización. El mitin que va hacer el Presidente de la República por sus tres años de Gobierno. También informar a la ciudadanía del 12 de diciembre y las festividades de diciembre. A lo largo de la semana les vamos a informar”, dijo la mandataria capitalina en su momento.

AM.MX/dsc