Venta de Banamex no es una mala señal de la economía: Adán Augusto

Venta de Banamex no es una mala señal de la economía: Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que la intención de Citi Group de vender Banamex sea una mala señal del estado de la economía de México. Afirmó que este inversionista está en su derecho de replantear sus actividades en el país.

Aafirmó que la economía mexicana ‘va bien’ y en plena recuperación tras el golpe de la pandemia.

“No, la economía en el país va bien, en plena recuperación. Pues es simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso, de replantear sus actividades en el país, su inversión”, explicó el titular de Segob, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es desde luego una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de mover, trasladar sus inversiones o simple y sencillamente de retirar en término de utilidad, posiblemente, parte de su capital”, sostuvo.

Grupo Citibanamex hizo pública su intención de vender parte de sus actividades que realizan en México, operación que esperan sea notificada a las autoridades hacendarias y a la Comisión Bancaria y de Valores para iniciar el proceso de venta o desincorporación de activos.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome No nada más en este caso Citibanamex sino todas las empresas que cotizan en bolsa y del sector financiero”, indicó Adán Augusto López.
AM.MX/fm