Ilegal, que Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dé dinero al INE: Segob

Ilegal, que Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dé dinero al INE: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) pueda otorgarle recursos económicos al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta revocación de mandato.

“No hay posibilidad legal alguna que del presupuesto o de los recursos que mantiene el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pudiese destinarse a algún área del gobierno federal u organismo autónomo”, dijo en la ‘mañanera’ de este jueves.

Asimismo, señaló que los recursos tampoco se podrían utilizar para ampliar el presupuesto del órgano electoral.

Más temprano, el Gobierno de México presentó el plan de austeridad en el INE, cuyo objetivo es que se lleve a cabo la consulta.

Con este plan se dará una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos para el órgano electoral.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que en materia de sueldos y salarios se brindará un ahorro de 718.8 millones de pesos.

Asimismo, en materia de gasto de operación se armaría una ‘vaquita’ de mil 384.5 millones de pesos.

En tanto, Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de Hacienda, expuso el tema de los fideicomisos, por lo que con este plan se estimó un ahorro de 868.7 millones de pesos.

Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, refirió que dicho ejercicio se presenta con respeto al INE.

AM.MX/fm