Sepultan, por segunda vez, a Tadeo, bebé cuyo cuerpo apareció en penal de Puebla

Sepultan, por segunda vez, a Tadeo, bebé cuyo cuerpo apareció en penal de Puebla
CIUDAD DE MÉXICO.— Tadeo, el bebe que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y cuyo cuerpo apareció en los contenedores de basura del Cereso de San Miguel, Puebla, fue enterrado por segunda vez la tarde de este domingo; el sepelio fue privado y en otro camposanto.

⇒ Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que amplió la investigación en curso; además de que brinda acompañamiento jurídico, económico, sicológico y social a los padres del menor.



La Fiscalía capitalina detalló que la tarde del sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por una trabajadora social, una sicóloga clínica y un asesor jurídico, se trasladó al estado de Puebla.

⇒ Allá, se estableció contacto con los padres de Tadeo para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Sobre lo sucedido, de momento no se tienen grandes avances al respecto, y aunque se descartó que Tadeo fuera utilizado para ingresar droga al penal —pues la cicatriz que tenía fue consecuencia de una operación por un mal intestinal que padecía—, una de las líneas de investigación más sólida de los agentes es que, presuntamente, el cadáver fue sustraído para una práctica de brujería o santería.



Se dio a conocer que al interno del penal de Puebla al que le hicieron llegar el cadáver no ha rendido su declaración. Pero trascendió que está recluido por el delito de robo con violencia y que dentro de la cárcel se dedica a hacer “trabajos de santería negra”, por lo que se refuerza la hipótesis de las autoridades capitalinas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el caso de Tadeo, el bebé hallado sin vida en un basurero del Cereso de San Miguel en Puebla, fue resultado de la política neoliberal de los sexenios pasados, por lo que la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación en el país.

El caso de Tadeo es “fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder y tienen que ver con el pasado reciente, eso nos dejó la política neoliberal”, sostuvo el mandatario.



AM.MX/dsc