En entrevista con Manuel Feregrino en “Por la Mañana”, detalló que cada partido va a analizar la propuesta que envió el jefe del Ejecutivo y presentará una iniciativa alternativa. Sin embargo, en coalición presentarán una sola porque seguramente van a coincidir.
El legislador señaló que la oposición busca que la reforma electoral contenga algunas medidas como realizar elecciones primarias y una segunda vuelta electoral en la elección presidencial; evitar la sobrerrepresentación; considerar como delito la propaganda gubernamental en medio de campañas electorales a través de las conferencias como las mañaneras de López Obrador.
También buscarán anular las elecciones ante el menor indicio de la intervención de la delincuencia organizada y el voto electrónico.
Además, Romero, quien por cierto llegó a San Lázaro por la vía plurinominal, consideró que la iniciativa busca dividir al país para que cuando la cuarta transformación llegue a su fin dejen a México “partido en dos” y como la reforma eléctrica quedó atrás, ahora presentaron otra iniciativa.
“La cosa es tener distractor para dividir y este es el caso de una reforma con el afán de hacerle ver a la gente que los que somos legisladores somos desperdicio público, que lamentablemente sí hay casos, y que nosotros como oposición la vamos a impedir. No tienen intención de sacar una reforma real”, comentó.
El panista reiteró que su partido busca que la reforma electoral vaya hacia delante y no votarán la iniciativa presentada por el presidente, además de que no les importa que los vuelvan a llamar traidores a la patria, como sucedió tras la votación de la reforma eléctrica, porque lo harán 1 y 1 mil veces más.
AM.MX/fm
