Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO

Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la difusión de videos, en los que un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.
“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues, para mí, fue una actitud responsable”, destacó.
Reconoció la actitud de los elementos del Ejército, pues aseguró que la política ya cambió y no aplica el “mátalos en caliente” o “rematar” a los heridos. Reveló que los actos fueron por un “escondite” de narcolaboratorios.
Este miércoles se dieron a conocer videos sobre la persecución a elementos de la Fuerza Mexicana, en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán, comunidad de la llamada Tierra Caliente.
“¿Qué pasó después? es lo que vamos a informar, ¿por qué iban detrás de ellos? no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, indicó.
López Obrador reconoció la actitud “responsable” de los militares que evadieron la persecución de grupos del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán. Reprochó que “los conservadores” utilizaran el video que circuló en redes sociales para cuestionar a su gobierno.
“Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército, entonces eso se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”.
En cambio, dijo, se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.
“Nosotros tenemos que reconoce la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos, y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir -haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano- todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, Semar y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, reiteró.
AM.MX/fm