Reportan nuevo incidente en el AICM, ahora en aterrizaje de un avión de Aeroméxico

Reportan nuevo incidente en el AICM, ahora en aterrizaje de un avión de Aeroméxico
CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles 11 de mayo se volvió a suscitar un incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por la saturación que registra la base aérea, donde un avión de Aeroméxico tuvo un aterrizaje fallido, debido a que otra aeronave aún se encontraba en la pista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas de este miércoles, cuando el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, se vio obligado a abortar su aterrizaje, debido a que en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.

⇒ De acuerdo con testigos, de manera súbita, el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar. El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.



El avión de United Airlines se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal. Por lo que una vez que la tripulación de Aeroméxico observó que aún se encontraba la aeronave, realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, para posteriormente hacer este proceso sin ningún problema.

Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, pues el pasado sábado 8 de mayo un vuelo de Volaris se vio obligado a sobrevolar de nuevo pues otra aeronave estaba estacionada en la pista en donde se le había autorizado aterrizar. Tras ello, Víctor Manuel Hernández renunció a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.

⇒ Asimismo, el Gobierno federal, autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas que operan en México acordaron trasladar un significativo número de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de un plan para intentar ordenar la aviación en el país.
AM.MX/dsc