Reconoce AMLO a Sheinbaum por “buenos resultados” en seguridad de CDMX

Reconoce AMLO a Sheinbaum por “buenos resultados” en seguridad de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por sus “buenos resultados” en materia de seguridad. Aseguró que en la capital del país se garantiza la paz y tranquilidad.

En conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, AMLO resaltó: “Son muy buenos resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad, muy buenos resultados y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la república, en la Ciudad de México”.

Reconoció el esfuerzo de Sheinbaum y su gabinete en llevar a cabo todos los días, de lunes a domingo, las reuniones de seguridad con el fin de bajar la incidencia delictiva en la capital.

En tanto la jefa de Gobierno agradeció a AMLO su presencia en el Palacio de Gobierno e hizo un llamado a todos los gobernadores a coordinarse con la federación para concentrarse en bajar la incidencia delictiva.

López Obrador manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el caso de la tragedia de la Línea 12. Además confió en que la vía esté funcionando a finales del presente año.

“Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la Línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la Línea y yo espero que al finales de año ya esté funcionando”.

Además dio su espaldarazo a Sheinbaum: “Quien tiene más información y todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, porque no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza. Es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

Por su parte, la jefa de Gobierno resaltó el trabajo de la Ciudad de México en la reparación del daño a las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

“Hemos atendido, creo que es lo más importante, a las víctimas desde el primer momento, desde el Gobierno de la Ciudad, también de los acuerdos reparatorios por parte de la FGJ y por otro lado el tema de la reparación de la Línea 12”, destacó Sheinbaum.

Aseguró que Ciudad de México está trabajando al 100%, y afirmó que en un mes más o menos se comenzará a ver más trabajo de obra en el sitio “y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo, entonces vamos a seguir dando información, como lo hemos estado haciendo”.

Al ser cuestionada sobre si la Línea 12 podrá operar en noviembre, Sheinbaum expresó: “Vamos a esperar que así sea”.
AM.MX/fm