Asegura AMLO que no puede ocultar lo contento que está por la victoria de Gustavo Petro

Asegura AMLO que no puede ocultar lo contento que está por la victoria de Gustavo Petro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la victoria de Gustavo Petro en Colombia lo tiene muy contento.

En las Elecciones Colombia 2022, el candidato Gustavo Petro ganó con el 50.48 por ciento de los votos y será el próximo presidente, de acuerdo con datos revelados por el Consejo Nacional Electoral (CEN).

Por tanto, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria del candidato izquierdista en Colombia.

López Obrador calificó como “histórico” el triunfo de Gustavo Petro, quien se coloca como el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Colombia, con lo que se marca la llegada de la izquierda al gobierno.

“Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”, destacó el presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó que en 1948, ese mismo proceder causó el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, donde el pueblo “enardecido por el crimen” destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”, concluyó.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar estoy muy contento”, destacó AMLO.

Gustavo Petro tiene 62 años y es un político de izquierda que lideró el Pacto Histórico ‘Colombia Puede’. Durante su juventud integró las filas de un movimiento armado conocido como M-19, razón por la que fue torturado y hecho prisionero durante 18 meses por parte del ejército de Colombia.
AM.MX/fm