‘Va por México’ ganaría elecciones por la gubernatura de la CDMX según encuesta

‘Va por México’ ganaría elecciones por la gubernatura de la CDMX según encuesta
CIUDAD DE MÉXICO.- Según una encuesta revelada por el diario El Financiero, la coalisión opositora “Va por México”, compuesta por los partidos PAN, PRI, PRD, está superando a la 4T en las elecciones por el gobierno de la Ciudad de México del 2024.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentra con el 42%de votos, mientras que “Va por México” tiene el 44% de votos a su favor.

Cabe agregar que también se dio a conocer que MORENA tiene registrado el 36 por ciento de la intención de voto en porcentaje efectivo, dejando de lado el 15 por ciento de indefinidos, en tanto que el PAN y el PRI cuentan con el 20 y 19 por ciento, respectivamente.

A través de su red social en Twitter, el Partido de Acción Nacional compartió:

“Una buena noticia para iniciar la semana: en 2024 Morena se va de la Ciudad de México.”



Por otra parte, se sabe que la representante de la oposición, según las encuestas, en las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, se encuentra liderando la tabla de ‘Imagen de Personajes’ con una aprobación del 34%, sin embargo, también figuran las legisladoras de la oposición Margarita Zavala con el 26% y Kenia López Rabadá quien tiene el 21%.

No obstante, figuras pertenecientes a MORENA como Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se encuentra con la segunda posición en ‘Imagen de Personajes’ con el 31% de aprobación, seguida de Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, con un 30% de aprobación.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tiene el 29% de aprobación, mientras que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, tiene un 28%; y por último Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), obtuvo solo el 23%.

¿Quién llegará para gobernar la CDMX en 2024?



AM.MX/CV