UNAM investiga alumno por amenazar a su clase con una masacre

UNAM investiga alumno por amenazar a su clase con una masacre
CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se encuentra investigando a un alumno, por haber realizado amenazas contra una profesora y sus compañeros del posgrado de la Facultad de Derecho, solo por una calificación que no fue de su agrado.

La UNAM detalló que el asunto está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, desde el pasado 16 de junio, cuando se presentaron quejas contra el alumno identificado como LCGL, ello por las amenazas contra la profesora y violencia verbal contra compañeros.

La institución educativa, a través de un comunicado, indicó que el alumno continúo enviando mensajes intimidatorios a dicha profesora, por lo que el 17 de junio se presentó una denuncia ante las Fiscalía capitalina, la cual ya abrió una carpeta de investigación del caso.



Este martes de 21 de junio se llevó a cabo una reunión programada entre la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad junto con el alumnado en cuestión, la cual se llevó a cabo por Zoom y tenía como propósito “conocer su versión de los hechos y hacer una valoración integral del asunto”.

En dicho encuentro estuvieron también presentes dos especialistas en psicología con el fin de atestiguar la conversación y evaluar la exposición del alumno, quien a lo largo de la audiencia mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM.

⇒ El joven había amenazado de muerte a una profesora de Teoría Pedagógica y a sus compañeros por una calificación que no fue de su agrado. Incluso, una de las amenazas iba acompañada de notas periodísticas relacionadas con la masacre de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 21 muertos.



AM.MX/dsc